BOTTLE IMP: print & play

BOTTLE IMP

juego de cartas Bottle imp

Esta es la primera publicación de la categoría Print & Play.

Dentro de esta categoría encontrarás información sobre juegos que están disponibles de manera gratuita para imprimir y jugar.

El Print & Play se está consolidando poco a poco como todo un “submundo” dentro de los juegos de mesa. Cada vez somos más los aficionados que disfrutamos creando juegos nuevos o rediseñando los ya existentes. Nos encanta ponernos manos a la obra para hacernos con un juego único y muy personal.

Cada publicación perteneciente a esta categoría, estará dedicada a un juego. En ella encontrarás una breve reseña sobre el juego, el enlace para que puedas descargarlo y también, en algunos casos, algunas instrucciones y consejos para el montaje del juego.

En esta ocasión comparto contigo un rediseño personal del juego de cartas Bottle Imp.

No necesitarás mucho material para crear este juego ya que consta simplemente de 37 cartas y de algo que represente a una botella (otra carta o un objeto).

Bottle imp o Diablo de la botella, está basado en una cuento del escritor Robert Louis Stevenson. El cuento gira en torno a la existencia de una botella mágica en cuyo interior vive un demonio. El demonio concederá todos los deseos del que la posea, pero tiene el inconveniente de que si el propietario fallece, este arderá en el infierno para siempre, salvo que se deshaga de la ella. La botella deberá ser vendida, pero no a cualquier precio. Deberá venderse a un precio mas bajo del que fue comprada para librarse de la maldición eterna, pero ¿que sucederá cuando su precio alcance el de 1 centavo? ¿quien va a ser tan estúpido de comprarla sabiendo que ya no la va a poder vender por menos?

Tras esta rocambolesca ambientación, se esconde un juego de bazas. La idea del juego es conseguir ganar las cartas de los demás jugadores para lograr más puntos que ellos al final de la partida.

Siguiendo con la temática del cuento, tendremos que ir comprando la botella por un precio más bajo que el de inicio, para ir ganando las bazas y conseguir puntos, pero… ¡mucho ojo con ser el último en hacerse con la botella!. Si lamentablemente somos el último en comprarla, perderemos puntos en vez de ganarlos.

Bottle imp es un juego rápido, fácil de jugar, pero con mucha “miga”. El juego te obliga a tratar las cartas bajas con mucho cuidado ya que son armas de doble filo. Por un lado, son las cartas que más bazas ganan pero también pueden hacer que te quedes con la botella al final de la ronda.

En el siguiente enlace encontrarás tanto las instrucciones en castellano, como el juego completo en un único archivo.

Descarga gratis Bottle imp rediseñado

Ficha del juego BGG

Print & Play Bottle Imp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: